ACONSEJAN ¡NO HEREDAR EN VIDA! – Politica y Gobierno
You are here
ACONSEJAN ¡NO HEREDAR EN VIDA! VICTORIA 

ACONSEJAN ¡NO HEREDAR EN VIDA!

 

no-heredar-en-vida

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Enrique De Leija Basoria, reconocido jurista recomendó a las personas no heredar en vida.

Su advertencia surgió a raíz de la serie de problemas que se generan una vez que la persona hereda aún estando con vida.

Explicó que normalmente los padres buscan dejar un patrimonio a sus hijos y muchas veces heredan antes de morir, sin embargo lo que desconocen es lo que les depara el destino, una vez que sus hijos se casan con personas que sienten poca empatía con sus suegros.

Entonces se presentan los conflictos, porque normalmente las nueras o yernos están desconectados sentimentalmente de sus suegros y no les preocupa su bienestar, sin embargo en ocasiones siguen viviendo en la misma casa que ya heredaron a sus hijos y entonces se vuelve todo más complicado para ellos.

Argumentó que otro de los problemas que surgen cuando se hereda en vida, es que también existe la posibilidad de que las nueras o yernos estén dispuestos a vender el patrimonio que se haya heredado a los hijos.

El abogado De Leija, explica que es triste ver que todo el patrimonio edificado con sacrificios durante toda la vida se vea reducido a una simple venta.

Entonces sugiere que lo más recomendable es heredar a los nietos, con el usufructo para los hijos, y de esta manera las nueras o yernos no podrán vender porque ese patrimonio ya no les pertenece a ellos sino a sus hijos.

Estas reflexiones las vertió durante la presentación del libro: «Humo Negro» del escritor Ricardo Hernández, en cuyo texto se incluye precisamente una entrevista con el abogado De Leija, donde habla de ese tema tan importante como es la herencia o la donación de propiedades a los hijos.

 

Nota original: http://eleese.com.mx/municipios/2016/09/22/aconsejan-no-heredar-en-vida

Related posts

Leave a Comment