Imponen a #LordRollsRoyce fianza de 5.6 mdp para seguir proceso en libertad – Politica y Gobierno
You are here
Imponen a #LordRollsRoyce fianza de 5.6 mdp para seguir proceso en libertad NACIONALES 

Imponen a #LordRollsRoyce fianza de 5.6 mdp para seguir proceso en libertad

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex. (apro).- Tras pagar una fianza superior a los 5.6 millones de pesos, Emir Garduño, conocido por la opinión pública como #LordRollsRoyce, enfrentará en libertad el proceso que se le sigue por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante la audiencia de este lunes en que se revisó la medida cautelar de prisión preventiva que se impuso al empresario por la carpeta administrativa 772/2016, la juez de control determinó que había lugar a la sustitución por otras que le permitan al indiciado enfrentar el proceso en libertad.

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de obligaciones derivadas del proceso, pago de posibles multas y la reparación del daño, se le fijó a Emir Garduño una caución equivalente a los 5 millones 617 mil 904 pesos.

El monto de la fianza, justificó la juez, es proporcional a los más de 3.5 millones de pesos que se le imputan en operaciones con recursos de procedencia ilícita por concepto de empeño de autos y alhajas en Monte Providencia y Servicios Prendarios Panamericanos, y en ingresos a su constructora.

Una vez cubierta la suma, el empresario podrá abandonar, después de cuatro meses en prisión, el penal estatal de Chiconautla, pero deberá apegarse a cuatro medidas más mientras el proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita se agota.

#LordRollsRoyce no podrá salir del país; para garantizarlo, a petición de la Fiscalía deberá entregar visa y pasaporte al juez de la causa.

También tendrá por obligación presentarse cada mes a firmar en el área administrativa de los juzgados ubicados en Almoloya de Juárez.

De manera adicional, se le prohibió cambiar de domicilio, por lo que cada dos meses deberá presentar una constancia domiciliaria expedida por una autoridad facultada y con el sello autorizado.

Emir Garduño tampoco podrá comunicarse con los testigos ni con los servidores públicos que lleven el trámite de la carpeta.

Related posts

Leave a Comment