CONGRESO CONTRA COMAPAS – Politica y Gobierno
You are here
CONGRESO CONTRA COMAPAS EDITORIAL 

CONGRESO CONTRA COMAPAS

¿ES EL CONGRESO DE TAMAULIPAS IGUAL QUE LAS COMAPAS?

Recientemente, una Diputada Local, contestó una demanda laboral contra el Congreso del Estado y solicitó al Presidente del Tribunal de Conciliación que se declarara incompetente para conocer sobre la demanda y que se turne a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, como órgano que conoce los conflictos laborales de las COMAPAS y demás Organismo Públicos Descentralizados. (OPD).

En Legislaturas pasadas un diputado del PAN pedía que se eliminara la “H”  del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, LONCHO le decían,  que porque no tiene nada de honorable, por la corrupción en la que se encontraba inmerso en ese tiempo, según él; ahora otra diputada de la actual Legislatura lo equipara a una COMAPA. (Si se fijan, el nombre del Congreso está sin la H. en el frente del edificio legislativo) ¿será coincidencia o fue a propósito?

Pide la actual diputada Local, que todos los conflictos laborales los resuelva un órgano que resuelve juicios entre patrones y trabajadores del sector privado, ya no el Tribunal de los Trabajadores de Gobierno, alegando precisamente que el Poder Legislativo de Tamaulipas, tiene patrimonio y personalidad jurídica propios, al igual que las COMAPAS.

¿Cuál será la intención de la mencionada diputada? ¿Le tendrá desconfianza al Tribunal de los Trabajadores de Gobierno? ¿O sólo retardar la justicia laboral de Tamaulipas? Pues sabe y bien que sabe, que tarde que temprano se tendrán que resolver los juicios en su contra, para bien o para mal, aunque todos saben que él gobierno siempre pierde ese tipo de juicios.

 

¡Consumatum Est!

Related posts

Leave a Comment