AUTORIDADES LABORALES INCOMPETENTES – Politica y Gobierno
You are here
AUTORIDADES LABORALES INCOMPETENTES EDITORIAL 

AUTORIDADES LABORALES INCOMPETENTES

INCOMPETENCIA DE LAS AUTORIDADES LABORALES EN TAMAULIPAS.

¿Tú crees en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado? Yo tampoco.

El Tribunal que resuelve los conflictos entre trabajadores del Gobierno, ya sea municipal o estatal, se declara incompetente para resolver un asunto laboral y lo remite a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, autoridad que conoce de asuntos entre patrones y trabajadores del sector privado, y éste último también se declara incompetente, entonces ¿dónde quedó la bolita?

Un tal Godoy, en su incompetencia, declara que uno de los tres poderes de Tamaulipas, es una OPD, (Organismo Público Descentralizado), pues tiene personalidad jurídica y patrimonio propios, por lo que lo turna a las Juntas, pues ellas conocen de conflictos laborales entre las OPDs y sus trabajadores (COMAPAS, DIFs, etc.).

Pero, resulta que el Presidente de la Junta a la que se le envió, rechaza y también declara su incompetencia y manda a una autoridad federal para que decida cuál de las dos autoridades es competente, ¿así o más incompetentes?

Tiene que ser un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, el que les resolverá su incompetencia y decidirá cuál de los dos es menos incompetente y no resulta muy difícil decidirlo, si el trabajador es un servidor público que trabajó en un poder de Tamaulipas y además se le aplicaban las leyes de responsabilidades de los servidores públicos, ¿a quién le corresponde resolver el conflicto laboral, al tal Godoy o a la Presidente de la Junta?

La pregunta es ¿son incompetentes o se hacen? ¿Tendrán la consigna de retrasar los juicios? ¿son árbitros o arbitrarios? Yo no los juzgo, lo hará la sociedad.

Con la reforma laboral constitucional en la que se transfieren al Poder Judicial de la federación y de los estados, las funciones que ahora tienen las incompetentes, ¿cabrán estos funcionarios en la nueva judicatura de Tamaulipas? ¿los actuales jueces corregirán a los presidentes laborales o los presidentes laborales corromperán a los jueces? ¿Usted qué opina?

¡Consummatum Est!

Related posts

Leave a Comment