CONGRESO MORENO – Politica y Gobierno
You are here
CONGRESO MORENO EDITORIAL 

CONGRESO MORENO

CONGRESO MORENO

“De que se van se van”

El día dos de junio del presente año, habrá elecciones en cinco estados, en los que esta Tamaulipas, además de Aguascalientes, Baja California, Durango y Quintana Roo.

Aguascalientes renovara 11 Ayuntamientos; Baja California Gobernador, 17 Diputados de Mayoría Relativa y 8 de Representación Proporcional; Durango 39 Ayuntamientos; Quintana Roo 15 Diputados de Mayoría Relativa y 10 de Representación Proporcional; por último, Tamaulipas; que renovara 22 Diputados de Mayoría Relativa y 14 de Representación Proporcional.

En el caso de Tamaulipas, solamente se renovará el Poder Legislativo, el cual se encuentra secuestrado por los azules, quienes avasallaron los puestos   administrativos, con voracidad nunca antes vista, sin importarles dejar sin empleo y sustento a la mayoría de sus trabajadores y su familia, desde jardineros, intendentes y sindicalizados, además de servidores públicos de confianza con más de 32 años de antigüedad.

Como todos los cambios de Gobernador, es usual que despidan empleados eventuales y de confianza y también es normal que se demande la reinstalación o indemnización Constitucional; pero en el 2016 los azules llegaron de forma prepotente, buscando acomodar a sus seres queridos en todo el gobierno del estado, pero en el Congreso sí que no se midieron, no les importo arrollar derechos laborales.

En el Congreso del Estado, la mayoría de las secretarias y demás personal, ya no aguantan el ambiente laboral, desde octubre del 2016, sufrieron acoso constante de un jefecillo de personal, mismo que era pariente del entonces Presidente de la Junta de Coordinación Política, un tal CHITO, quien creyó que los matamorenses lo amaban y se llevó una paliza electoral.

En esa ocasión, la delegada sindical, por consenso de sus compañeros, protestaron por tanto acoso, el tal Chito Defendió hasta donde pudo a su familiar, hasta que por una recomendación de La Comisión de Derechos humanos tuvo que quitarlo del Congreso, pero no crean que lo dejo desprotegido, pues creo lo mando de Director de un penal en la Frontera, lugar en el que anteriormente laboraba y estaba acostumbrado a ese tipo de ambiente de disciplina criminal.

Los despedidos injustamente demandaron al Congreso ante el Tribunal de Arbitraje del Gobierno del Estado, dependencia del Ejecutivo, no se le puede llamar de otra manera, pues no es autónoma ni mucho menos independiente, siempre recibe línea de la Secretaría General de Gobierno. Dependencia que retarda los expedientes por años, con la intención que sea otro gobierno el que cumpla los Laudos, que siempre pierde el Gobierno, porque no sabe despedir conforme a Derecho.

Sólo los despedidos que contratan buenos abogados son reinstalados o indemnizados antes de un año, abogados que tienen que demandar al Presidente del Tribunal de Arbitraje por sus prácticas dilatorias dolosas, lo hacen ante las autoridades federales, por medio de Juicios de Amparo, pues hasta esos niveles no llega la influencia corrupta del actual gobierno local.

Los demás trabajadores están esperando un milagro pronto, esperan que ese milagro sea antes que termine este nefasto y mal gobierno actual; los empleados del Poder Ejecutivo tienen menos esperanzas, pues éste termina hasta el 2021. Los que sí tienen más esperanzas son los burócratas del Congreso del Estado, pues este mismo año habrá de renovarse y dejará de ser de color azul, para convertirse de color moreno.

¡Consummatum Est!

Related posts

Leave a Comment