¿ITABEC INSOLVENTE? – Politica y Gobierno
You are here
¿ITABEC INSOLVENTE? EDITORIAL 

¿ITABEC INSOLVENTE?

 

¿Y DONDE QUEDO EL PAGO DE BECAS DEL ITABEC. FEBRERO-JUNIO 2020?

¿Dónde quedó la bolita del dinero?

El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) publicó la Convocatoria para El programa de Becas Tam Nivel Superior, dirigido a los estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en Tamaulipas.

Este programa fue implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación y el ITABEC, “con el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, reducir la deserción escolar, mejorar la eficiencia terminal y favorecer la incorporación de los egresados en los sectores productivos del Estado”.

Las solicitudes para obtener la beca, se efectuaron en línea a través de registro en la página www.tamaulipas.gob.mx/itabec, durante los días 3 al 21 de febrero de 2020; del 4 al 27 de febrero se entregaron los documentos que pedían para ser acreedores a una beca por la cantidad de $3,200.00 misma que cubriría el periodo de febrero a mayo.

El 24 de abril, publicaron los folios de los alumnos que fueron aprobados, mencionándose en la convocatoria que en la publicación de resultados se especificaría el procedimiento para la entrega de los pagos, COSA QUE NO OCURRIO, pues solo se publicaron los folios aprobados. Mencionando en la misma convocatoria el establecimiento de un plazo para recoger el medio de pago (me imagino que un cheque o tarjeta bancaria) de 30 días, con la prevención de cancelar la beca si no es recogida en dicho término.

Como se darán cuenta, la fecha de publicación de resultados ya pasó (3 meses) y es día que los beneficiarios no saben cuándo recibirán su beca o si ya no las entregaran, se escuchan muchos rumores que ya no lo harán, que se quedaron los funcionarios del Estado con esos recursos. ¿o se quedaron insolventes?

¡Consummatum Est!

 

Related posts

Leave a Comment