EL DIF, SINERGIA Y LAS MUJERES

EL DIF, SINERGIA Y LAS MUJERES

EL DIF, SINERGIA Y LAS MUJERES

¿Qué haríamos los hombres y los niños sin las mujeres?

Todo y todos cooperamos para lograr su desarrollo pleno, no solo como seres humanos, sino como mujeres que enfrentaban múltiples obstáculos desde su nacimiento, eso está quedando atrás, ahora existen instituciones creadas por la legislación para proteger a las mujeres y a la vez para que ellas nos protejan a los hombres y nuestras familias.

El DIF es la principal institución que ayuda a través de diferentes programas asistenciales, pero no está sola, organismos de la sociedad civil están cooperando para que las mujeres tengan un mejor nivel de vida, tal es el caso de la EMPRESA SINERGIA PARA EL DESARROLLO DE TAMAULIPAS, S.C.

Al frente de ésta empresa de la sociedad civil, está la C.P. MARISSA TOVAR VELAZQUEZ, una persona emprendedora y sensible, con una gran vocación de servicio, que se dio a la tarea de acudir a instancias gubernamentales para conseguir programas federales que puedan otorgar financiamiento a  microempresarios, fue así como se enteró de un Programa de apoyo a las mujeres.

Con fecha 24 de febrero del 2017, se publicó en la página oficial de internet del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural, la “Primera Convocatoria para la Incubación de Actividades Productivas 2017”.

Con fecha 16 de mayo del presente año, después de haber participado “SINERGIA” en la convocatoria emitida por el Fideicomiso del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, resultando ganadora para llevar a cabo en los municipios de Victoria y Reynosa en el Estado de Tamaulipas, el desarrollo de un curso dirigido a mujeres de 18 a 30 años de edad, para darles capacitación relacionada con la creación de un plan de incubación de negocios productivos, para que estén en posibilidades de emprender una empresa que les ayude sostener a sus familias.

En fechas del 1 al 15 de junio de los corrientes, en pláticas con autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado, su directora y la CP. Marissa Tovar Velázquez, se interesaron en dar cobertura al mencionado curso a todo Tamaulipas, para lo cual convinieron en convocar a las mujeres del estado, habiendo efectuado la primera reunión con las interesadas, que fueron muchas, reunidas en un salón de la Facultad de Comercio  Victoria, donde se dieron cita para dar a conocer los pormenores del curso. Es de resaltar, que no sólo se dará en Tamaulipas, sino también en  Nayarit, en la zona más vulnerable de ese estado.

La Lic. Omeheira López Reyna, como Directora General y la primera dama de Tamaulipas, como Presidenta del Patronato del DIF, están muy interesadas en este tipo de programas asistenciales, que ayudaran a las tamaulipecas a regularizar o crear sus microempresas, con ayuda de personal de SINERGIA, quienes las asesoraran para tener acceso a financiamiento por parte de instancias gubernamentales nacionales e internacionales.

¡Enhorabuena!

¡Consummatum Est!

EDITORIAL